miércoles, 25 de noviembre de 2015

SITUACION ACTUAL DE VENEZUELA








PLAN DE LA PATRIA










socio cultura



Socio cultura
1.      Enfoque histórico de la socio cultura en Venezuela.
2.      Cambios surgidos en nuestra cultura.
3.      La cultura en la actualidad del siglo XXI

Profundizar en la reflexión sobre los desafíos socio culturales de Venezuela
La cultura de Venezuela  es una mezcla de tres culturas distintas, la indígena, la africana y la española. La transculturización y asimilación, condiciono para llegar a la cultura venezolana actual. El momento actual es el resultado de todos los sucesos desde hace más de 40 años de etapa democrática, es solamente cuando sucede el sacudón de Caracas el 27 de febrero de 1989, que Venezuela de un salto como consecuencia de este terremoto social. Nuestro país actualmente vive una etapa de transición con fuertes cambios, ahora los venezolanos estamos viviendo el desarrollo tanto económico, social y democrático, en donde el pueblo tiene participación.
En lo cultural: Se ha rescatados los valores humanos, que conllevan a nuestra tradiciones, tales como el joropo, La gaita, el tambor, El Tamunangue, entre  otras.
En lo político: antes los que tenían el poder político era un grupo pequeños, los cuales nunca se preocuparon por el pueblo, pero con la llegada del HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS, eso cambio en VENEZUELA ya que se crearon planes en donde el pueblo tuviera participación en la política venezolana.
En lo social: se crearon distintas misiones para beneficiar al pueblo, tanto en la salud como en la alimentación, vivienda y educación.
Durante el transcurrir del siglo XXI, la sociedad venezolana se muestra bajo un complejo cuadro  entre el viejo esquema consumista impuesto a partir de la década del 60 y la nueva identificación como sociedad, cargada de elementos humanistas como la solidaridad, la honestidad y el bienestar colectivo.
El siglo XXI  trajo como  las transformaciones económicas, tecnológicas, científicas, políticas y sociales, creando un nuevo escenario en el que deben convivir todas las culturas.